Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades IEO
Noticias Los contaminantes emergentes en el medio marino centran la primera reunión de NET4SEA
Share

Los contaminantes emergentes en el medio marino centran la reunión de la Red Temática de Excelencia NET4SEA

Científicos de ocho universidades y centros de investigación nacionales se reunieron los días 24 y 25 de enero en la Universitat de les Illes Balears y en el Centro Oceanográfico de las Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para celebrar la primera reunión de la Red Temática de Excelencia NET4SEA.

Participantes en la reunión :: Foto: COB-IEO

El grupo de investigación en Análisis por inyección en flujo y análisis de trazas (FI-TRACE) de la Universitat de les Illes Balears (UIB) e investigadores del grupo IMPACT@SEA del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO) organizaron la primera reunión de ámbito estatal de la Red Temática de Excelencia NET4SEA. La primera sesión se celebró el 24 de enero en la UIB y la segunda, el 25 de enero en la sede del Centro Oceanográfico de Baleares.

La "Red científica de análisis de riesgo y exposición a contaminantes emergentes en el medio marino", de acrónimo NET4SEA, es una red científica nacional que estudia la problemática actual de los contaminantes emergentes en el medio marino y está financiada por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades, proyecto con referencia CTM2017-90890-REDT.

El principal objetivo es reunir investigadores expertos nacionales y colaboradores internacionales para poner en común resultados científicos recientes y metodologías de análisis bioquímicos y toxicológicas de contaminantes de preocupación emergente para la salud humana y las cadenas alimentarias. También pretende establecer contactos con investigadores y gestores del sector privado, organizaciones civiles y la administración pública, fomentando la investigación de excelencia mediante acciones conjuntas, la transferencia de conocimientos y la formación de jóvenes investigadores.

En representación del COB asistieron los investigadores Salud Deudero, Alberto Aparicio, Montse Compa, Carme Alomar y Elvira Álvarez.

Además de los investigadores del grupo FI-TRACE de la UIB y del Centro Oceanográfico de Baleares (COB-IEO), también participaron investigadores de varios grupos de investigación de la Universidad Santiago de Compostela, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Cádiz, el Centro Oceanográfico de Murcia (IEO-MUR), el Instituto Tecnológico para el Control del Medio marino de Galicia (INTECMAR), y la Universidad de Vigo.

Fuente: UIB