Ministerio de Economía, Industria y Competitividad IEO
Noticias Alumnos de bachillerato visitan el COB
Share

Veintidós alumnos de bachillerato del IES Mossen Alcover de Manacor visitan el Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía

Alumnos tras finalizar la visita :: Foto: COB-IEO

Durante una hora y media, el Centro Oceanográfico de Baleares (COB) del IEO ha recibido la visita organizada de veintidós alumnos de 1º y 2º de bachillerato del IES Mossen Alcover de Manacor (Mallorca).

El COB ofrece desde hace años visitas guiadas para dar a conocer las líneas de investigación que se llevan a cabo y mostrar el espacio donde realizan su investigación. Los alumnos han podido visitar el edificio, los laboratorios y la exposición permanente de material científico técnico e histórico, acceder a diverso material interactivo y audiovisual y han podido conocer gran parte de los instrumentos que los investigadores utilizan en sus trabajos en el mar.

Durante la visita y a través del recorrido, los alumnos aprenden sobre oceanografía, disciplina que se lleva a cabo en las Islas Baleares desde hace más de un siglo. Entre otros cometidos, se pretende fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes estudiantes así como hacerles comprender el concepto de la carrera investigadora.

La visita ha sido gracias al premio obtenido por el IES el pasado 20 de mayo en el marco de las Olimpiadas Escolares llevadas a cabo durante el curso escolar 2016-2017 organizadas por la Universitat de les Illes Balears. El Centro Oceanográfico de Baleares del IEO fue una de las instituciones colaboradoras en la entrega de premios a los ganadores de la XII edición de la Olimpíada de Biología y también a los ganadores de la I Miniolimpíada de Biología y Geología. El COB hizo entrega de unos diplomas y vales para realizar una visita guiada a sus instalaciones, que ha sido aprovechado por los alumnos y profesores en la visita de hoy.