Ministerio de Economía, Industria y Competitividad IEO
Noticias El COB recibe la visita de representantes del Ministerio de Medioambiente y Urbanismo de Turquía
Share

El Centro Oceanográfico de Baleares del IEO recibe la visita de representantes del Ministerio de Medioambiente y Urbanismo de Turquía

Foto de los visitantes junto a investigadores del COB :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)

El pasado jueves 16 de noviembre, una delegación compuesta por diecisiete miembros de los ministerios de Medioambiente y Urbanismo; de Alimentación, Agricultura y Ganadería; y de la Comandancia de la Guardia Costera de Turquía visitó el Centro Oceanográfico de Baleares del IEO con el fin de conocer las actividades desarrolladas por sus expertos en relación a la implementación de la Directiva Marco de Estrategias Marinas en aguas del Mediterráneo español. Los investigadores explicaron el desarrollo de actividades relacionadas con las Estrategias Marinas y mostraron las instalaciones a los visitantes.

La visita permitió a investigadores de ambos países el intercambio de información sobre las actividades que se desarrollan a ambos lados del Mediterráneo.

Bienvenida del COB :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)

Los expertos de la delegación turca llevan a cabo el proyecto MARinTURK, cofinanciado por la Unión Europea, cuyo objetivo general es lograr un buen estado ambiental en el medio marino de forma sostenible con respecto a las zonas costeras y marinas. Este proyecto servirá como una herramienta para preservar el medio ambiente marino en todos los mares turcos, proporcionando los principios básicos para un enfoque integral al tiempo que se ocupa de las presiones y los impactos que deterioran el medio ambiente marino.