Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Alumnos de la Escuela Naútico Pesquera visitan el COB
Share

Alumnos de la Escuela Naútico Pesquera visitan el Centro Oceanográfico de Baleares del IEO

Alumnos de la Escuela Naútico Pesquera visitan el Centro Oceanográfico de Baleares del IEO :: Foto:

El pasado 26 de enero, 23 alumnos del segundo curso del ciclo formativo de pesca y transporte marítimo del Centre Integrat de Formació Professional Nauticopesquera de les Illes Balears visitaron las instalaciones del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía en el marco de las visitas organizadas y gratuitas que ofrece nuestro centro.

Durante dos horas, los alumnos acompañados por su profesor Carlos Moreno y atendidos por Enric Massutí, investigador del COB, pudieron completar su formación para obtener la titulación y certificados de especialización marítima.

El Centro Oceanográfico de Baleares del IEO ofrece desde hace años visitas guiadas para dar a conocer las líneas de investigación que llevan a cabo y mostrar el espacio donde realizan su investigación. Los alumnos han podido visitar el edificio, los laboratorios y la exposición permanente de material científico técnico e histórico, acceder a diverso material interactivo y audiovisual y han podido conocer gran parte de los instrumentos que los investigadores utilizan en sus trabajos en el mar. A través del recorrido, los alumnos aprenden sobre oceanografía, disciplina que se lleva a cabo en las Islas Baleares desde hace más de un siglo.