Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea IEO, CSIC
Qué hacemos? El COB oferta 8 becas JAE INTRO 2024
Share

El Centro Oceanográfico de Baleares del IEO, CSIC oferta 8 becas JAE INTRO 2024

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de mayo

Las becas están dirigidas a estudiantes universitarios con el objetivo de que se inicien en la investigación

El COB oferta 8 becas JAE INTRO 2024
© COB / IEO-CSIC

Palma, martes 23 de abril de 2024. El Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) oferta, en el marco de la convocatoria JAE Intro 2024, 21 becas de introducción a la investigación dirigidas a estudiantes universitarios del último curso de grado o máster oficial de la rama de ciencias.

El Programa ‘Junta para la Ampliación de Estudios’ persigue que los estudiantes se inicien en la actividad investigadora, facilitando la colaboración de las y los estudiantes en las diferentes estructuras de investigación con las que cuenta el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

A continuación, se detallan los planes de formación ofertados por el COB y el personal investigador responsable de cada uno de ellos:

  • Plan de formación: “Estudio de la contaminación por plásticos y microplásticos en ecosistemas marinos”. Investigadora responsable: Carme Alomar (carme.alomar@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_0752.
  • Plan de formación: “Investigación sobre el impacto del cambio global en los ciclos biogeoquímicos del Mar Mediterráneo”. Investigadora responsable: María Isabel García (maribel.garcia@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_1177.
  • Plan de formación: “Mixotrofía en comunidades naturales de fitoplancton: efecto de los cambios ambientales en la composición y actividad de organismos mixótrofos”. Investigadora responsable: Catalina Mena (catalina.mena@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_0495.
  • Plan de formación: “Estudio de la contaminación sonora marina de origen antropogénico en las Islas Baleares”. Investigadora responsable: María Ángeles Peña (marian.pena@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_0489.
  • Plan de formación: “Cambios en la biodiversidad y reorganización de las comunidades marinas ligados al cambio global”. Investigadora responsable: Patricia Puerta (patricia.puerta@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_0792.
  • Plan de formación: “El análisis de la velocidad climática vertical y las distribuciones de las especies demersales destacan la importancia de proteger el Mar Mediterráneo”. Investigadora responsable: Marina Sanz (marina.sanz@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_1714.
  • Plan de formación: “Iluminando el papel de los microorganismos del océano oscuro en los ciclos biogeoquímicos: cuantificación de microorganismos capaces de asimilar amino”. Investigadora responsable: Eva Sintes (eva.sintes@ieo.csic.es). Referencia: JAEINT24_EX_0390.
  • Plan de formación: “Composición de la comunidad procariota en la cuenca occidental del Mediterráneo”. Investigadora responsable: Mariana Strauss (mariana.strauss@ieo.csic.es). Referencia: AEINT24_EX_0621.

En caso de estar interesado en alguno de los planes ofertados por el COB, se puede contactar directamente con el investigador responsable.

En caso de estar interesado en los restantes planes ofertados por el IEO, visitad el comunicado de prensa emitido en https://bit.ly/49JEaaY

Para obtener más información, realizar la presentación de solicitudes y poder optar al proceso de selección, debe visitarse la sede electrónica de CSIC en el siguiente enlace: https://sede.csic.gob.es/intro2024

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) es un Centro Nacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por cinco buques oceanográficos, entre los que destaca el Ramón Margalef y el Ángeles Alvariño. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en particular, el Programa Operativo de I+D+i por y para el Servicio de las Empresas (Fondo Tecnológico), participa en la cofinanciación de los buques Ramón Margalef, Ángeles Alvariño y Francisco de Paula Navarro, así como en el Vehículo de Observación Remota (ROV) Liropus 2000.

Logo Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades     Logo FEDER