Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Share

Visor de la Estación de Investigación Jaume Ferrer

El objetivo principal de este visor es dar a conocer los principales resultados de los seguimientos científicos que desarrolla la Estación de Investigación Jaume Ferrer en diferentes puntos de muestreo o localizaciones geográficas del mar de Menorca.

Pretende ser una herramienta de utilidad tanto para el conjunto de la sociedad como para los investigadores o gestores que deseen conocer las actividades científicas que se llevan a cabo para estudiar el medio marino de Menorca.

Actualmente están disponibles los resultados de la siguiente docena de seguimientos científicos y en breve se añadirán otros tres (Condiciones hidrográficas del puerto de Mahón, Proliferaciones de medusas y Contaminación por microplásticos):

  • Algas invasoras
  • Arrecifes biogénicos
  • Asentamiento de langosta roja
  • Blanquizales del norte de Menorca
  • Calidad del agua costera con cartografía litoral (CARLIT)
  • Cartografiado del fondo marino de Menorca
  • Efecto reserva en peces litorales
  • Nacra (Pinna nobilis): supervivientes y reclutamiento
  • Pesca comercial: arrastre
  • Pesca comercial: artes menores
  • Restauración del alga parda Gongolaria barbata
  • Temperatura del agua en ecosistemas litorales
Visor de la Estación de Investigación Jaume Ferrer

Acceso al Visor de la Estación de Investigación Jaume Ferrer

Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura > Secretaria Autonòmica d'Universitat, Recerca i Política Lingüística > Direcció General de Política Universitària i Recerca   Instituto Español de Oceanografía (IEO)   Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)