PROYECTO PINNA

Estado de conservación del bivalvo amenazado Pinna nobilis

en el Parque Nacional de Cabrera (2011-2013)

PROYECTO PINNA

El Proyecto Pinna, “Estado de conservación del bivalvo amenazado Pinna nobilis en el Parque Nacional de Cabrera”, está financiado por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Maríno.

El proyecto está dirigido por la Dra. Salud Deudero, bióloga marina del Centro Oceanográfico de Baleares (centro propio del Instituto Español de Oceanografía), en colaboración con la Dirección General de Medi Rural i Marí del Govern Balear y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA).

La duración de este proyecto es de tres años de 2011 a 2014. En el marco de este proyecto se estudiarán parámetros poblacionales clave como la densidad y demografía, así como la distribución espacial y el estado del hábitat, en el Parque Nacional de Cabrera. Se determinará el estado de conservación de la especie en el Parque, su tasa de crecimiento y potencial reproductivo. Además se evaluarán los impactos producidos por el epifitismo de macroalgas invasoras, como el efecto fisiológico que tienen sobre la Pinna, por la problemática que la colonización de estas macroalgas está creando en el Mediterráneo.

tituloFoto

La Nacra (Pinna nobilis), es la especie objetivo en nuestro proyecto, y en particular el estado de sus poblaciones en Cabrera.

Socios del proyecto:
Proyecto financiado por: