Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
El Centro Equipamiento Equipamiento científico-técnico
Share

CTD

Un CTD - acrónimo en inglés de conductividad, temperatura y profundidad - es la herramienta principal para determinar las propiedades físicas esenciales del agua de mar. Proporciona una cartografía precisa y completa de la distribución y la variación de la temperatura del agua, salinidad y densidad que ayuda a entender cómo afectan los océanos a la vida.

Leer más...

Share

El "Continous Underway Fish Egg Sampler" permite la obtención de huevos de especies pelágicas, ubicados en los primeros metros de la columna de agua, así como datos auxiliares, a 3m de profundidad de un barco de investigación en movimiento. Estas muestras y los datos son utilizados para investigar el hábitat de desove y estimar la biomasa reproductora.

Leer más...

Share

La draga “Hamon” es el sistema de muestreo recomendado para la toma de muestras bentónicas de macro-endofauna sobre sustrato grueso.

Leer más...

Share

Este modelo es una de las dragas más utilizadas en estudios bentónicos costeros, especialmente por su sencillez y no necesitar grandes equipamientos en el barco donde se vaya a utilizar.

Leer más...

Más artículos...

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Inicio
Prev
1