Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias 4 estudiantes sudafricanas visitan el COB gracias a la iniciativa Marine Inspirations
Share

El pasado 11 de octubre recibimos la visita de cuatro jóvenes estudiantes sudafricanas, en el marco del programa Marine Inspirations, cuyo objetivo es acercar y enseñar navegación y materias y experiencia en la industria marítima de Mallorca a estos jóvenes entre 15 y 17 años.

Foto de grupo :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)

Las jóvenes estudiantes que han podido disfrutar de esta experiencia en esta ocasión mientras completan sus últimos tres años de educación secundaria estándar en Sudáfrica son: Nicolene Rosé Henkeman, Nomkhosi Sibongakonke Mbatha, Sunita Angelique Henkeman y Thandolwethu Nolwandle Thwala. Los sueños de las jóvenes son la biología marina, capitanear un barco, la ingeniería y la gestión.

'Inspiraciones marinas' patrocina a jóvenes estudiantes sudafricanos de entornos desfavorecidos o menos favorecidos para viajar al extranjero y presentarles el mundo de la navegación internacional. La idea es mostrarles los muchos aspectos variados de la industria y el potencial disponible para ellos.

Marine Inspirations, en estrecha colaboración con el Centro Marítimo Lawhill y el Fondo General de Becas Botha, coordina este programa de empoderamiento internacional único para estudiantes seleccionados que les brinda oportunidades únicas y emocionantes para ampliar sus horizontes y prepararlos mejor para una carrera dinámica en el mar.