Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Participación del COB en el primer Learning Lab del proyecto AQUA-Lit
Share

Carme Alomar del Centro Oceanográfico de Baleares (COB) del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha participado en la organización del primer Learning Lab del proyecto europeo AQUA-Lit financiado por el instrumento de financiación EASME/EMFF de la Unión Europea.

Grupo de trabajo :: Foto: AQUA-Lit

En este primer taller participativo, dirigido a los diferentes responsables interesados implicados en el sector de la acuicultura se han discutido las herramientas, metodologías y buenas prácticas existentes para mitigar las basuras marinas relacionadas con el sector de la acuicultura en el Mar Báltico.

Además, en el taller se ha promovido la participación activa en grupo de los distintos participantes con el fin de promover y encontrar soluciones en tres ejes fundamentales para la reducción de basuras marinas en este sector: prevención y reducción, monitoreo y cuantificación y eliminación y reciclaje.

El taller tuvo lugar durante la Conferencia Europea de Acuicultura (#AE19BER), que se celebró en Berlín del 7 al 10 de octubre de 2019. Organizado por s.Pro – sustainable projects GmbH, contó con la participación de investigadores de distintas instituciones que forman el consorcio del proyecto: VLIZ, Nausiccá y el Instituto Español de oceanografía (IEO).

Este evento es el primero de los tres Learning Labs que se van a realizar en tres regiones europeas: Mar Báltico, Mar del Norte y Mar Mediterráneo entre los meses de octubre y noviembre.