Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Éxito de participación en las Jornadas de Puertas abiertas al COB
Share

El Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía celebra la Noche Europea de los Investigadores 2018 con unas jornadas de puertas abiertas donde más de quinientas personas han podido disfrutar de un programa que ha incluído exposiciones, conferencias, proyecciones, monólogos y juegos para los más pequeños.

Éxito de participación en las Jornadas de Puertas abiertas al COB :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)

Entre el 21 y el 28 de septiembre, el Instituto Español de Oceanografía a través de su centro costero en Baleares y la Estación de Investigación sita en Menorca, participó en las actividades organizadas por la Vicepresidència i Conselleria d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern de les Illes Balears con motivo de la Noche Europea de los Investigadores 2018.

La celebración dio comienzo el viernes 21 con una jornada de puertas abiertas en la Estación de Investigación Jaume Ferrer, sita en La Mola de Menorca y gestionada por el IEO y el GOIB. Los días 26 y 27 de septiembre se llevaron a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Oceanográfico de Baleares para finalizar el viernes 28 con la participación de seis investigadores del COB-IEO en las "Citas rápidas con científicos" en Palma.

En la Estación de La Mola más de un centenar de personas disfrutaron de un programa que incluía exposiciones, conferencias, proyecciones, monólogos y juegos y talleres para los más pequeños.

Durante dos tardes, desde las 16 horas hasta las 20 horas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Centro Oceanográfico de Baleares y pudieron disfrutar de la exposición permanente de material científico e histórico, de material audiovisual, de talleres para todas las edades y charlas divulgativas relacionadas con la investigación que se realiza en nuestro centro desde hace más de 110 años.

Por último, durante la tarde del viernes 28, seis investigadores del COB participaron en la actividad "Citas Rápidas con Científic@s", donde más de sesenta personas conocieron de una manera distendida y divertida el punto de vista de los investigadores y las diversas caras de la ciencia, desde la investigación más pura, pasando por el trabajo técnico así como la relación entre ciencia y sociedad.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Tiene lugar desde 2005 en más de 250 ciudades europeas simultáneamente. En las Islas Baleares la iniciativa cuenta con la implicación del IFISC, IMEDEA, CSIC, CBE, el IEO, SOCIB y la UIB.

Éxito de participación en las Jornadas de Puertas abiertas al COB :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO) Éxito de participación en las Jornadas de Puertas abiertas de la Estación de Investigación Jaume Ferrer :: Foto: Fundació Bit Participación de investigadores del COB en las Citas rápidas con científicos :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)