Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea IEO, CSIC
Estación Reservas
Share
El programa de acceso a la estación de investigación

Destinatarios: investigadores individuales, grupos de investigación y grupos de trabajo.

Objetivos: la estancia debe permitir a los usuarios:

  • Familiarizarse con la tecnología empleada en la Estación, monitorización y recogida de datos.
  • Llevar a cabo ensayos o experimentos relacionados con un proyecto en curso financiado por el Plan Nacional de I+D+i, por un plan regional de una comunidad autónoma, por el Programa Marco de la Comunidad Europea de I+D+T, por programas de entidades privadas evaluadas públicamente o por programas internacionales de I+D en los que España participe. Para poder llevar a cabo en la Estación actividades de formación especializada, éstas deben estar relacionadas con un programa de formación. También se pueden realizar, de forma excepcional, ensayos o experimentos que no estén cubiertos por ninguno de los casos anteriores, siempre que no tengan un coste adicional para la Estación.

La estancia debe permitir al usuario realizar la parte experimental de un trabajo de investigación que se justifique como un ensayo principal o complementario de su proyecto en curso o de su programa de formación.

Documentos relacionados con el procedimiento

Reglamento interno y de uso de la Estación de Investigación Jaume Ferrer

La Estación de Investigación Jaume Ferrer está regulada por este Reglamento interno, que tiene por objeto establecer las bases de organización y funcionamiento de las actividades de la Estación, con objeto de obtener el máximo rendimiento de los recursos disponibles.

Solicitudes

Las solicitudes deben formularse según el modelo normalizado (Formulario de solicitud de acceso y aceptación de normas de uso para la Estación de Investigación Jaume Ferrer, La Mola, Menorca)

La solicitud debe ir acompañada de los siguientes documentos:

  1. Documento que acredita la vinculación estatutaria o contractual del investigador responsable a un centro público o privado de I+D y que certifica que forma parte de un equipo o grupo de investigación o bien de un departamento científico o una unidad similar.
  2. Documento que acredita la participación, en el momento de formular la petición de acceso, en un proyecto de investigación en curso financiado por el Programa Marco Europeo de I+D, por el Plan Nacional de I+D+i, por un programa regional de I+D o por programas de una entidad privada evaluados públicamente. En caso de actuaciones de formación, documento que acredita la inclusión de la actividad en un programa de formación.
  3. Propuesta detallada de los objetivos, la metodología, el impacto sobre el medio y el cronograma que se prevé seguir. (ANEXO I_Modelo)
  4. Memoria científico-técnica: A efectos de un seguimiento adecuado de la actividad de la estación y en base a la elaboración de la memoria anual de la estación, una vez terminada la estancia y en un plazo de 15 días, cada persona responsable del proyecto deberá presentar una memoria científico-técnica. En esta memoria se informará de la ejecución de la actuación objeto de la estancia, del grado de cumplimiento de los objetivos y de la valoración de las instalaciones respecto a la ejecución del proyecto y estancia realizada. (ANEXO II_Modelo)
  5. Las propuestas deben presentarse como mínimo treinta días naturales antes de la fecha en que se prevé iniciar la actividad.

Plazo máximo para la resolución y notificación

1 mes desde la presentación de la solicitud

Forma de presentación

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, puede realizar el presente trámite a través de uno de los siguientes canales (entre otros):

a) De manera telemática (*obligatorio para los sujetos obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones por el artículo 14.2 y 3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, y opcional para a las personas físicas), haciendo un "click" en el botón «Acceso al trámite telemático» que se encuentra en la parte inferior de este trámite. Para poder hacer este tipo de trámite, debe disponer de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve permanente.

b) De manera presencial (sólo para personas físicas), en cualquiera de las oficinas de registro de la Administración Autonómica, de la Administración General del Estado, del resto de comunidades autónomas o de las entidades que integran la Administración Local. Puede consultar las direcciones de todas las oficinas de la Administración Autonómica.

c) Además, también puede enviar la documentación por correo postal (solo para personas físicas). En este caso, debe presentar los documentos en un sobre abierto, a fin de que el personal de la oficina de Correos pueda indicar, mediante el sello oficial, el lugar, la fecha y la hora exacta en que se ha efectuado el registro. Estos datos también quedarán anotadas en el resguardo justificativo de la presentación.

*Los sujetos a los que se refieren los apartados 2 y 3 del artículo 14 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 68.4 de la referida Ley, si alguno de estos sujetos presenta su solicitud presencialmente, la Administración Pública le requerirá que la subsane mediante la presentación por vía electrónica.

Órgano competente para la tramitación

Dirección General de Política Universitaria e Investigación

Formulario de solicitud de acceso de régimen especial para investigadores IEO

El formulario de solicitud de acceso de régimen especial para investigadores IEO a la Estación de Investigación Jaume Ferrer La Mola, Menorca, sólo puede solicitarse para el desarrollo de los programas de seguimiento científico de la estación.

Esta solicitud debe tramitarla el/la IP del proyecto de seguimiento científico, firmada electrónicamente y remitida a la Dirección General de Política Universitaria e Investigación vía correo electrónico. Una vez revisada la solicitud, la Dirección General autorizará y responderá a la persona interesada.

Contactos de interés

Programa de acceso y dirección institucional de la estación:

Direcció General de Política Universitària i Recerca.

Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura

ParcBit

Edificio Naorte, bloque A, 2a planta

Ctra. de Valldemossa, km 7,4

07121 Palma

Información y contacto:

Pedro Oliver

Tel.: 971176009

poliver@dgrdi.caib.es

Personal técnico en la estación de investigación Jaume Ferrer

Maria Elena Cefalì

Tel.: 606507123 / 608902534

malen.cefali@ieo.csic.es

Juancho Movilla

Tel.: 606507123 / 608902534

juancho.movilla@ieo.csic.es

Sebastian Molina

Tel.: 606507123 / 608902534

sebastian.molina@ieo.csic.es


Conselleria d'Economia, Hisenda i Innovació - Direcció General de Recerca, Innovació i Transformació Digital   Instituto Español de Oceanografía (IEO)   Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)