Ministerio de Economía, Industria y Competitividad IEO
Biblioteca
Share

Información general

Biblioteca :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)

Desde su fundación en 1914, el Instituto Español de Oceanografía cuenta con una biblioteca cuyos fondos documentales se han ido enriqueciendo a lo largo del tiempo y actualmente se puede considerar la mejor biblioteca del país especializada en el área de las Ciencias Marinas.

Dichos fondos se encuentran distribuidos entre la Sede Central y los nueve Centros Oceanográficos. Dispone de 3.196 títulos de revistas científicas, de los cuales más de 500 fueron iniciados en el siglo XIX, estando hoy en día 628 títulos abiertos.

En cuanto a las publicaciones no periódicas, el Instituto dispone de 12.408 títulos de monografías, de los cuales 5.417 se encuentran en Madrid y el resto en los distintos Centros Oceanográficos.

La biblioteca del Centro Oceanográfico de Baleares es parte integrante de las bibliotecas del Instituto Español de Oceanografía y tiene como objetivo servir de apoyo a los investigadores, para ayudarles a llevar a cabo su labor científica.

Está especializada en el ámbito de las Ciencias Marinas y dispone de una amplia colección de más de 2.000 monografías, publicaciones seriadas y documentos multimedia sobre oceanografía en general, biología, geología, física, química y acuicultura.

La consulta del catálogo se puede realizar desde el siguiente enlace: Biblioteca del IEO.

Si necesita mayor información de los servicios disponibles, puede enviar un correo electrónico