Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Qué hacemos? Gran participación del IEO en las Jornades de Medi Ambient de les Illes Balears
Share

Gran participación del IEO en las Jornades de Medi Ambient de les Illes Balears

Cerca de 50 científicos y técnicos de la institución han presentado una treintena de trabajos en las jornadas celebradas en Palma.

Gran participación del IEO en las Jornades de Medi Ambient de les Illes Balears
Participantes en las Jornadas en la sede de la UIB en Mallorca. Foto: COB-IEO

Palma, lunes 28 de noviembre de 2022. Investigadores del Centro Oceanográfico de Baleares, de la Estación de Investigación Jaume Ferrer y otros centros costeros del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) participaron la pasada semana en las VIII Jornades de Medi Ambient de les Illes Balears 2022 celebradas en Mallorca en el campus de la Universitat de les Illes Balears.

Una cincuentena de expertos del IEO presentaron los avances y resultados de sus investigaciones en forma de 27 ponencias orales, dos pósteres y una conferencia.

Las jornadas, organizadas por la Sociedad de Historia Natural (SHNB) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la colaboración del IEO y otras entidades, tienen el objetivo de ofrecer un espacio en el que investigadores y naturalistas de diferentes ámbitos puedan dar a conocer las investigaciones y líneas de trabajo que tienen como denominador común las Islas Baleares. De este modo, los científicos pueden conocer qué trabajos se hacen en otros campos diferentes a los suyos.

El encuentro ha servido para exponer la investigación naturalística de los últimos años, divulgar las actividades al público, servir de estímulo para el intercambio de experiencias y aportar información sobre temas relacionados con el medio ambiente.

Las jornadas, que se han celebrado por primera vez en todas las islas del archipiélago balear, han contado con el apoyo de Red Eléctrica de España, la Fundación Marilles, el Consell Insular de Menorca (Agencia Menorca Reserva de la Biosfera), el Institut Menorquí d' Estudis (IME), el Consell de Mallorca (Departament de Sostenibilitat i Medi Ambient), el Consell d’Eivissa, el Consell Insular de Formentera, la Fundación Balearia y el Centre Oceanogràfic de Balears (IEO, CSIC).

Más información y acceso al programa en https://jornades.shnb.org/

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) es un Centro Nacional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, dedicado a la investigación en ciencias del mar, especialmente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino. El IEO representa a España en la mayoría de los foros científicos y tecnológicos internacionales relacionados con el mar y sus recursos. Cuenta con nueve centros oceanográficos costeros, cinco plantas de experimentación de cultivos marinos, 12 estaciones mareográficas, una estación receptora de imágenes de satélites y una flota compuesta por cinco buques oceanográficos, entre los que destaca el Ramón Margalef y el Ángeles Alvariño. El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y, en particular, el Programa Operativo de I+D+i por y para el Servicio de las Empresas (Fondo Tecnológico), participa en la cofinanciación de los buques Ramón Margalef, Ángeles Alvariño y Francisco de Paula Navarro, así como en el Vehículo de Observación Remota (ROV) Liropus 2000.

Logo Ministerio de Ciencia e Innovación     Logo FEDER