Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Participación del COB en la reunión del Comité Directivo de AQUA-LIT
Share

Investigadoras del Centre Oceanogràfic de Balears (COB) del Instituto Español de Oceanografía (IEO) participan durante los días 2 y 3 de junio de 2020 en el Comité Directivo del proyecto europeo AQUA-LIT.

Participantes durante la reunión mediante videoconferencia :: Foto: COB-IEO

El objetivo de la reunión, que se lleva a cabo mediante videoconferencia, es revisar el progreso del proyecto hasta este momento, y acordar entre todos los miembros del consorcio internacional cuáles van a ser los siguientes pasos a seguir.

El proyecto AQUA-LIT, que finalizará en diciembre del 2020, tiene como objetivo principal crear una plataforma en la que se recojan las soluciones potenciales y las buenas prácticas que se aplican en estos momentos en relación a la gestión de los residuos no orgánicos derivados de la acuicultura.

Salud Deudero, Carme Alomar y Maria Vidal Rigo, miembros del grupo de investigación IMPACT@SEA, participan en la reunión y presentan los avances en relación a los siguientes entregables, en los que el COB es el líder:

  • Potential Future Impacts (Del. 2.4).
  • Mediterranean Learning Lab report (Del. 3.3).
  • From prevention to recycling toolbox (Del. 4.1).

Durante el Comité Directivo del proyecto también se ha llevado a cabo una reunión con el Consejo Asesor Estratégico (SAB por sus siglas en inglés), el cual está compuesto por Luisa Valente (European Aquaculture Society / CIIMAR), Marc-Philip Buckhout (Seas at Risk) y Marcelo Hidalgo (Aquaculture Stewardship Council). El objetivo de esta reunión, también llevada a cabo online, ha sido informar a los miembros del SAB de los progresos llevados a cabo en los últimos meses así como requerir su asesoramiento con respecto a los diversos entregables que se están preparando en el marco del proyecto.