Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias El COB participa en el II Congreso de JIs del Mar
Share

Anabel Muñoz y David Díaz del Centro Oceanográfico de Baleares (COB) del Instituto Español de Oceanografía (IEO) participan en II Congreso de Jóvenes Investigadores (JIs) del Mar

Anabel Muñoz-Caballero durante su <em>flash-talk</em> :: Foto: David Díaz (COB-IEO)

Del 1 al 4 de octubre de 2019, los investigadores del COB David Díaz y Anabel Muñoz se desplazaron a Málaga para participar en el II Congreso de Jóvenes Investigadores (JIs) del Mar, enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), que tiene como principal objetivo el encuentro entre jóvenes investigadores que desarrollen su trabajo de investigación en el ámbito marino.

Los objetivos marcados por el Congreso son:

  • Fomentar y dinamizar la presentación de trabajos científicos realizados por las nuevas generaciones de investigadores en el ámbito del mar.
  • Promover la interdisciplinariedad entre los JIs que llevan a cabo su trabajo en diferentes centros de investigación tanto públicos como del sector privado.
  • Establecer cooperaciones entre los JIs: conocer y potenciar sinergias en investigación marina.

La comunicación presentada por los investigadores del COB del IEO se cita a continuación:

Anabel Muñoz-Caballero es investigadora en formación del COB del IEO gracias a una ayuda del Govern de les Illes Balears y el Fondo Social Europeo (FSE) 2014–2020. Su tesis doctoral versa sobre la ecología de las fases juveniles de la langosta roja en las Islas Baleares.

Instituto Español de Oceanografía (IEO) Fondo Social Europeo (FSE)