Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias El COB participa en el X Campus Cientificotécnico de verano de la UIB
Share

El Centro Oceanográfico de Baleares del IEO participa en el X Campus Cientificotécnico de verano organizado por la Universitat de les Illes Balears (UIB)

Alumnos y profes participantes en la actividad  :: Foto: Ana Morillas (COB-IEO)

El Vicerectorado de estudiantes de la UIB, a través del Programa de orientación y transición a la Universidad (PortUIB), ha organizado el "X Campus Cientificotècnic d’Estiu", en colaboración con la Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica Superior

El objetivo principal es fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la innovación en los estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato que hayan cursado el itinerario o la modalidad de ciencias en centros de las Islas Baleares.

Una de las actividades propuestas ha sido guiada por el Centro Oceanográfico de Baleares del IEO dirigida a los 32 alumnos seleccionados.

Los investigadores del COB, Patricia Puerta y Gabriel Jordà han impartido dos talleres sobre sobre "Acidificación de los océanos" y "El efecto invernadero".

A la finalización de los talleres se ha llevado un "concurso climático" en el que han debido demostrar las habilidades aprendidas.