Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea IEO, CSIC
Noticias Salud Deudero participa en una reunión con el Director de la AEI
Share

El director de la Agencia Estatal de Investigación se reúne con las direcciones de los centros de investigación del CSIC en Illes Balears

Reunión del director de la AEI-MICIU con los representantes de los centros de investigación del CSIC en Illes Balears :: Foto: CSIC

Palma, viernes 8 de marzo de 2024.. El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), Domènec Espriu, se reunió el jueves pasado en la sede del IMEDEA con los directores de los centros de investigación del CSIC en Illes Balears, la delegada del CSIC en el archipiélago, Anna Traveset, y representantes de la UIB.

La Agencia Estatal de Investigación es un instrumento para la gestión y financiación de los fondos públicos destinados a actividades de I+D+i. Su finalidad es garantizar la rendición de cuentas, mejorar y extender el seguimiento de las actuaciones, racionalizar la gestión de los fondos disponibles, reducir las cargas administrativas y simplificar y estandarizar los procedimientos.

Nuestra directora Salud Deudero transmitió al director de la AEI las inquietudes relativas a la reciente incorporación del Centro Nacional Instituto Español de Oceanografía en el CSIC.

Imagen cortesía del IMEDEA. De izquierda a derecha: Gotzon Basterretxea (director del IMEDEA, CSIC-UIB), Salud Deudero (directora del COB, IEO-CSIC), Victor Homar (Vicerrector de Política Científica e Investigación de la UIB), Emilio Hernández (director del IFISC, CSIC-UIB), Lourdes Ramírez (Unidad de Apoyo a la dirección de la AEI), Domènec Espriu (director de la AEI), Montserrat Rodríguez (Directora del Área de Investigación de la UIB) y Anna Traveset (delegada del CSIC).