Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea IEO, CSIC
Noticias El COB abre sus puertas en el evento 2023 Open House Palma
Share

El COB abre sus puertas en el evento 2023 Open House Palma

Visitas al COB :: Foto: Agustina Schiavi (COB -IEO)

Palma, miércoles 15 de noviembre de 2023.. Los días 11 y 12 de noviembre de 2023 el Centro Oceanográfico de Baleares (COB) del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC) ha abierto las puertas de su sede en el marco del evento Open House Palma, el mayor festival de arquitectura y puertas abiertas de nuestra ciudad. A las dos jornadas de puertas abiertas han asistido más de 130 personas que han visitado las instalaciones.

El edificio, que este mes de noviembre cumple 50 años de su inauguración, fue diseñado por el arquitecto Vicenç Roig Forné en 1973 y está muy influenciado por la corriente del brutalismo arquitectónico.

Durante un fin de semana al año Open House Palma abre al público más de 70 edificios y espacios, habitualmente cerrados u ocultos a la ciudadanía, de manera gratuita, y que tienen como denominador común ser los mejores ejemplos de arquitectura y diseño de la ciudad.

Open House Palma es una iniciativa solidaria y sin ánimo de lucro, organizada por la Asociación Cultural Open House Palma, que tiene como objetivo principal fomentar y divulgar el patrimonio arquitectónico de la ciudad de Palma entre la ciudadanía, entendido como un elemento crucial de nuestra cultura. La cultura y el patrimonio son las bases de la memoria colectiva, jugando un papel fundamental en la construcción de nuestra identidad social.

Open House, concepto acuñado en Londres en 1992, es un movimiento internacional se ha extendido por otras ciudades en la vanguardia de la arquitectura y el diseño. Actualmente, más de 45 ciudades de todo el mundo han adoptado el concepto.