Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades IEO
Noticias Expertos del IEO realizan un taller de coordinación de análisis de redes tróficas
Share

Expertos del IEO realizan un taller de coordinación de análisis de redes tróficas

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía celebran en la sede del Centro Oceanográfico de Santander un taller cuyo objetivo es estandarizar y coordinar los análisis de contenidos estomacales e isótopos estables que llevan a cabo en el IEO durante las campañas oceanográficas y en los respectivos laboratorios.

Participantes en la reunión :: Foto: IEO

Durante tres días, once expertos de los centros oceanográficos de Santander, Cádiz, Baleares, Vigo y Murcia han presentado las diferentes metodologías utilizadas en las campañas oceanográficas y han debatido sobre el diseño de muestreo y la selección de predadores o el tamaño mínimo muestral, entre otros. El conocimiento de la dieta y las estrategias alimentarias de los peces permiten ampliar la comprensión sobre las relaciones tróficas que operan en los ecosistemas marinos.

Talleres como estos constituyen un paso fundamental en la estandarización metodológica a nivel nacional, con objeto de desarrollar y testar indicadores que sirvan para una correcta evaluación y gestión del medio marino de cara al establecimiento del Buen Estado Ambiental de nuestros mares, en el marco de la Directiva Marco de la Estrategia Marina.