Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Se consolida la Red ICTS Marinas
Share

El próximo miércoles 17 de febrero de 2010 se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Ciencia e Innovación, la primera reunión de la comisión técnica del proyecto “Consolidación de la RedICTS MARINAS”.

En el año 2007, el MEC aprobó una acción complementaria, coordinada por el IEO, para la puesta en marcha de una red de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas Singulares marinas (Red ICTS MARINAS), cuyo objetivo general es impulsar el intercambio y desarrollo conjunto de metodologías y herramientas en el área del conocimiento compartido por las diferentes ICTS marinas y otros agentes, públicos y privados, favoreciendo una máxima transparencia hacia y desde la comunidad científica. Con ello se pretende evitar redundancias y ganar en competitividad, asegurando mayor multidisciplinariedad y capacidad de difusión de los resultados.

A la reunión asistirán Enric Massutí, coordinador de la RedICTS Marinas, y Ana Morillas, ambos del Centro Oceanográfico de Baleares.

En la reunión se tratarán temas como el futuro de la RedICTS MARINAS, nuevos objetivos, actuaciones, relaciones internacionales así como la identificación de grupos de trabajo.

Para más información: Visita la web de la Red ICTS Marinas