Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Personal ZARAGOZA VILANOVA, Núria

ZARAGOZA VILANOVA, Núria

Titulada Superior de Actividades Técnicas y Profesionales

Contacto
Dirección:
Moll de Ponent, s/n.
07015, Palma de Mallorca.
Illes Balears. España.
E-mail: Este e-mail está protegido contra robots de spam, necesita habilitar el Javascript de su navegador para poder verlo.
Teléfono: +34 971 133 720
Fax: +34 971 404 945
http://www.ba.ieo.es
Información:
Soy licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2003 y obtuve un Máster en Ecología Marina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) en 2013. Actualmente, estoy matriculada en el Programa de Doctorado de Ecología Marina de la UIB para la realización de mi tesis doctoral, la cual tiene como objetivo general catalogar las fases larvarias de los cefalópodos del Mediterráneo, analizar sus patrones de distribución espacio-temporales, así como su relación con parámetros medio-ambientales.

Empecé a trabajar en el IEO en el año 2004, como observadora-muestreadora en puerto y a bordo de embarcaciones de la flota artesanal y de arrastre. Paralelamente, participé en el proyecto “Redacción de un plan específico, normativo, que había de regular las actividades que se realizan en el ámbito marino del Parque Natural del Cap de Creus”. En el año 2005, fui contratada por el Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona (CSIC) como Técnica Titulada Superior de Investigación y Laboratorio para el proyecto “Estudio de la distribución de larvas de peces en relación a su alimento potencial (microzooplancton) y parámetros ambientales, físicos y biológicos en la costa Catalana”. Simultáneamente, participé en proyectos llevados a cabo en el Parque Natural del Cap de Creus para el estudio de la pesca recreativa, submarina y artesanal.

En el año 2007, empecé a trabajar en la Dirección General de Pesca y Acción Marítima de la Generalitat de Catalunya para realizar el control y supervisión de las notas de primera venta y, además, participé en un proyecto para homogeneizar los criterios de identificación de las especies de interés pesquero en las 19 lonjas operativas en Cataluña. En el año 2009, volví a trabajar en el IEO como observadora-muestreadora en puerto y a bordo de embarcaciones de la flota artesanal y de arrastre. En el año 2011, empecé a trabajar en el Centro Oceanográfico de Baleares (COB) como Titulada Media de Actividades Técnicas y Profesionales, primero para el proyecto estudio sobre la ecología larvaria y procesos de reclutamiento de cefalópodos (BALEARES). Seguidamente, en el año 2012, para el proyecto “Caracterización Ecológica de la Plataforma Continental (50-100 m) del Canal de Menorca proyecto (LIFE + INDEMARES)”. Posteriormente, del año 2014 al 2015, para el proyecto Índices de abundancia de atún rojo: hacia estimadores basados en ecología larvaria (ATAME). Y finalmente, he realizado asistencias técnicas para los siguientes proyectos: CERES, PERSEUS y PANDORA.

Tras un contrato de 7 meses en el COB como Titulada Superior de Actividades Técnicas y Profesionales para el proyecto “Gestión Integrada, Innovadora y participativa de la Red Natura 2000” (LIFE IP INTEMARES), concretamente para llevar a cabo las acciones de control de Especies Alóctonas, en febrero del 2020, me incorporo en el mismo centro como Titulada Media de Actividades Técnicas y Profesionales en el grupo de Desarrollo de Técnicas Acústicas (DETAC) para estudiar la abundancia y distribución de poblaciones de pequeños pelágicos (sardina, anchoa, caballa y jurel).

Update in September 2020