Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias La Estación de Investigación Jaume Ferrer de Menorca a pleno rendimiento
Share

Durante el verano se han incorporado a sus nuevos puestos de trabajo, Marta Sales y Eva Mª Vidal como contratadas de la Estación de Investigación Jaume Ferrer en la Mola (Menorca).

  • Marta Sales, doctora en biología por la Universitat de Girona, ha trabajado anteriormente en el Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB) del CSIC y en el Institut Menorquí d’Estudis (IME).

    Sus intereses científicos, perfeccionados en estancias en universidades y centros de investigación extranjeros, son la ecología de comunidades dominadas por macroalgas, los efectos de la contaminación en ecosistemas marinos y la puesta a punto de metodologías para el monitoreo de ecosistemas marinos, avalados por publicaciones en revistas de impacto.

    Es miembro, desde el 2007, de la comisión de seguimiento de la Reserva Marina del Norte de Menorca y desde 2005 de la Sección de Ciencias Naturales del Institut Menorquí d’Estudis (IME), por lo que su experiencia en el campo de la oceanografía en el entorno de la isla de Menorca la han hecho firme candidata para formar parte del equipo de investigación de la Estación Jaume Ferrer.

  • Eva Mª Vidal es experta en producción acuícola y posee titulaciones de patrón de embarcaciones y buceo, necesarios para el desarrollo de las tareas a realizar.

    Su experiencia profesional como observadora a bordo de buques comerciales en proyectos de investigación del Instituto Español de Oceanografía desde el año 2007 hasta el presente así como su experiencia en el campo de la acuicultura durante los años 2001 al 2007 ha servido para que también forme parte del equipo de investigación de la Estación Jaume Ferrer junto a Joan Moranta, coordinador científico, y Marta Sales.

Con estas incorporaciones, la Estación cuenta con el personal que estará permanentemente trabajando en el programa científico que desarrollará las líneas principales del plan estratégico de investigación que se especifican en el convenio de colaboración, firmado recientemente entre el Govern de les Illes Balears y el Instituto Español de Oceanografía. El objetivo del programa es promover proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación relacionados con el mar y los problemas derivados de su explotación en Menorca.