Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias La Semana de la Ciencia visita la Estación de Investigación Jaume Ferrer
Share

El Institut Menorquí d'Estudis (IME) en colaboración con el COB-IEO presentan una actividad durante la Semana de la Ciencia 2010.

La actividad consiste en una visita guiada y taller a la Estación de Investigación Jaume Ferrer, que ha sido recientemente inaugurada y se dedica principalmente al estudio multidisciplinar del mar y los problemas derivados del cambio global. Después de la visita se realizarán dos talleres:

  • La vida invisible: observaciones de plancton a partir de diferentes muestras de agua del mar y posible identificación de especies de fitoplacton y zooplancton.
  • Conocer la vida submarina en los alrededores de la Mola: los alumnos conocerán el funcionamiento de un ROV (Remotely Operated Vehicle), vehículo submarino controlado desde superficie. Al mismo tiempo, podrán observar el fondo marino de la Mola mediante las fotografías del fondo que irán transmitiendo las cámaras instaladas en el ROV.

La actividad correrá a cargo de Joan Moranta, coordinador científico de la Estación, y Rafel Quintana, técnico del OBSAM - IME, y está dirigida a grupos de ESO, bachillerato, ciclos formativos y público en general.