Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Más de 150 estudiantes visitan la Estación de Investigación Jaume Ferrer en Menorca
Share

El Institut Menorquí d'Estudis (IME) en colaboración con el COB-IEO han presentado una actividad durante la Semana de la Ciencia 2010.

Durante cinco jornadas más de 150 alumnos de tres institutos de educación secundaria de Mahón y Ciutadella han participado en la actividad que ha consistido en una visita guiada y taller a la Estación de Investigación Jaume Ferrer, recientemente inaugurada y que se dedica principalmente al estudio multidisciplinar del mar y los problemas derivados del cambio global.

Después de la visita han realizado dos talleres:

  • La vida invisible: en este primer taller han podido observar mediante estereomicroscopios o lupas binoculares diferentes muestras de agua de mar y han aprendido a identificar algunos grupos taxonómicos y especies del plancton.
  • Conocer la vida submarina en los alrededores de la Mola: los alumnos han podido conocer de primera mano cómo funciona un vehículo submarino controlado desde la superficie, conocido como ROV, y observar, gracias a él, los fondos marinos de los alrededores de la Estación situada en la Mola de Menorca.

La actividad ha sido posible gracias a Joan Moranta, coordinador científico de la Estación, el personal técnico de la Estación y Rafel Quintana, técnico del OBSAM - IME.

Haz click encima de las fotos

Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer Semana de la Ciencia 2010 en la Estación de investigación Jaume Ferrer