Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias La Estación de Investigación Jaume Ferrer participa en InnovEm 2012
Share

La Estación de Investigación Jaume Ferrer participa en InnovEm 2012

La Estación de Investigación Jaume Ferrer, gestionada por el Govern de les Illes Balears y el IEO, participó durante los días 19 y 20 de abril de 2012 en la feria InnovEm que este año se ha realizado en Menorca.

La asociación de Joves Empresaris de les Illes Balears organiza Innovem, un punto de encuentro de proyectos, recursos y personas en torno a la innovación en el ámbito profesional y empresarial para transmitir la importancia de innovar para conseguir una masa empresarial más competitiva.

El coordinador de la Estación de Investigación Jaume Ferrer, Joan Moranta, presentó el programa científico que se lleva a cabo en el centro de investigación y también los resultados del proyecto "Nuevo sistema para la reducción del impacto de la pesca de arrastre de fondo en las costas españolas del Mediterráneo" como ejemplo de colaboración entre el sector productivo, el sector privado y las administraciones autonómica y general del Estado.

Además, el personal de la Estación en colaboración con la profesora Mª Antònia Ribera de la Universitad de Barcelona, organizó una exposición sobre algas comestibles. En la exposición se incluyeron tanto las algas que los asistentes iban a probar en la comida que la organización ofrecía el último día de la feria, como algas de Menorca potencialmente comestibles. Los participantes y asistentes pudieron observar la exposición justo antes de la comida.