Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias La Estación JF y el COB participan en la clausura de las Jornadas 25RB
Share

Antoni Quetglas, director del COB, y Maria Elena Cefalì, responsable de la Estación de Investigación Jaume Ferrer, participan en la clausura de las Jornadas sobre los 25 años de la Reserva de Biosfera de Menorca en el marco del 25 aniversario.

Acto de clausura :: Foto: IME-OBSAM

El pasado sábado 10 de noviembre se llevó a cabo en Menorca la lectura de las conclusiones y clausura de las Jornades sobre els 25 anys de la reserva de biosfera de Menorca. Mirant cap al Futur.

Al acto, organizado por el Institut Menorquí d'Estudis (IME), asistieron en representación del Instituto Español de Oceanografía, a través de su sede en Baleares, Antoni Quetglas, y el personal de la Estación de Investigación Jaume Ferrer.

Tras la inauguración de la jornada, se presentó la revisión del cumplimiento de las Conclusiones y Decálogo RB+20, y las conclusiones obtenidas en el 25 aniversario de Menorca Reserva de la Biosfera así como los retos que debe afrontar la isla en los próximos 5 a 10 años como Reserva de la Biosfera y que fueron resumidos en un decálogo RB+25.

Desde 1989 el IME ha organizado cada 5 años unas jornadas científicas dedicadas a valorar la evolución de la isla como reserva de biosfera. Cumplidos los 25 años de la declaración y del compromiso asumido, estas jornadas han propuesto un programa para ir más allá de realizar una revisión de la situación actual y han perseguido profundizar en puntos clave para la sostenibilidad y soluciones para un futuro inmediato.

Acceso a la información sobre las Jornadas en la Web del IME https://goo.gl/5wH5Rm

La Estación de Investigación Jaume Ferrer, situada en La Mola de Menorca y cogestionada por el Govern de les Illes Balears y el IEO, tiene como objetivo impulsar las actividades científicas y técnicas relacionadas con el medio marino en Menorca y está incluida en el proyecto Xarxa d'estacions de recerca de les Illes Balears del Pla de Ciència, Tecnologia, Innovació i Emprenedoria de les Illes Balears. Más concretamente, se trata de apoyar las actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación en el ámbito marino de Menorca, contribuyendo así a descentralizar la investigación en las Islas, consolidar el programa de seguimiento científico iniciado en 2010 y realizar actividades de formación de futuros investigadores y técnicos en ciencias del mar. El proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020. Más información en http://www.ba.ieo.es/es/estacion-jaume-ferrer



Estació d'Investigació Jaume Ferrer   Vicepresidència i Conselleria d'Innovació, Recerca i Turisme > Direcció General d'Innovació i Recerca > Servei de Recerca i Desenvolupament Tecnològic   Instituto Español de Oceanografía (IEO)   Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)