Ministerio de Ciencia e Innovación IEO
Noticias Alumnos de primaria visitan la Estación de Investigación Jaume Ferrer de la Mola
Share

Alumnos de primaria visitan la Estación de Investigación Jaume Ferrer de la Mola

Observando especies marinas :: Foto: COB-IEO

El pasado 8 de junio, 23 alumnos de primaria y 6 profesores del colegio Mestre Durán de Alaior, Menorca, realizaron una visita a la Estación de Investigación Jaume Ferrer de la Mola.

Los investigadores de la estación, Maria Elena Cefalì y Juancho Movilla, llevaron a cabo una demostración del uso de los equipos de buceo y un taller de biología marina donde se recolectaron muestras de flora y fauna.

Los alumnos aprendieron la diferencia entre los principales grupos de algas del Mediterráneo y la importancia de los bosques de Cystoseira y de las praderas de Posidonia oceanica. Del mismo modo, observaron especies marinas emparentadas entre sí pero estructuralmente muy diferentes, como una estrella de mar, una holoturia y un erizo de mar. Finalmente, tuvieron la oportunidad de mirar con detalle la linterna de Aristóteles de este último con ayuda de una lupa de laboratorio.

Los alumnos escuchan atentamente las explicaciones de Mª Elena y Juancho :: Foto: COB-IEO

La Estación de Investigación Jaume Ferrer, situada en La Mola de Menorca y cogestionada por el Govern de les Illes Balears y el IEO, tiene como objetivo impulsar las actividades científicas y técnicas relacionadas con el medio marino en Menorca y está incluida en el proyecto Xarxa d'estacions de recerca de les Illes Balears del Pla de Ciència, Tecnologia, Innovació i Emprenedoria de les Illes Balears. Más concretamente, se trata de apoyar las actividades de investigación, desarrollo y transferencia de tecnología e innovación en el ámbito marino de Menorca, contribuyendo así a descentralizar la investigación en las Islas, consolidar el programa de seguimiento científico iniciado en 2010 y realizar actividades de formación de futuros investigadores y técnicos en ciencias del mar. El proyecto está cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020. Más información en http://www.ba.ieo.es/es/estacion-jaume-ferrer