Instalaciones
Vista del laboratorio de la Estación de Investigación Jaume Ferrer. Foto: EIJF/COB-IEO
La Estación de Investigación es una infraestructura científica, ubicada en una zona de alto valor ecológico como es la península de la Mola de Mahón en Menorca, creada para desarrollar investigaciones de carácter multidisciplinar. Su emplazamiento proporciona condiciones excelentes para el desarrollo de programas de investigación a largo plazo para el estudio del mar.
La Estación está ubicada en la antigua Batería de “Punta Afuera” que forma parte de la propiedad militar denominada “Fortaleza de la Mola”. La Estación consta de tres edificios, cedidos por el Ministerio de Defensa al Govern de les Illes Balears en 2007, para el establecimiento de una estación de investigación en Menorca. Uno de ellos, de unos 300 m², ya ha sido habilitado y dispone de tres módulos. Un módulo dotado con laboratorio y despachos, otro con zona de alojamiento con dormitorios para 10 personas y servicios; y un módulo multiusos para reuniones, zona de trabajo, cocina y sala de estar. Además dispone de una zona de almacén ubicada en el antiguo polvorín de la batería militar y una rampa de acceso al mar.
Posee, además, equipamiento científico-técnico, adquirido durante los últimos años por el Govern de les Illes Balears y el IEO. El personal científico y técnico del IEO, destinado de forma permanente en la Estación, es responsable de la puesta a punto y el mantenimiento de este equipamiento.
< Prev | Next > |
---|