Análisis y cuantificación de los descartes de la flota de arrastre, palangre, enmalle y cerco del área ICES y Mediterráneo a partir de muestreos con observadores a bordo.
Estandarización de las bases de datos de capturas y descartes muestreados a bordo y protocolos de muestreo.
Métodos de ponderación y estimación de las capturas y descartes en el área ICES, Golfo de Cádiz y el Mediterráneo. Optimización de análisis estadístico y modelos matemáticos.
Estimación de los descartes por clase de edad de las especies de mayor interés pesquero con el objetivo de su evaluación en los grupos de trabajo del ORPs.
Análisis de las causas que producen descartes en las diferentes flotas.
Desarrollo de indicadores ecológicos aplicados a los descartes.
Desarrollo de métodos de evaluación de la eficiencia ecológica de las distintas pesquerías (o métiers).
Impacto de los descartes en los stocks pesqueros y el ecosistema