Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea IEO, CSIC
Noticias Rosa Balbín imparte una charla en la celebración del Día Meteorológico Mundial
Share

Rosa Balbín imparte una charla en la celebración del Día Meteorológico Mundial

Charla de Rosa Balbín :: Foto: Ana Morillas. COB-IEO,CSIC

Palma, lunes 25 de marzo de 2024. El pasado viernes nuestra compañera Rosa Balbín impartió la charla titulada "Lo que sabemos es una gota, lo que ignoramos es el océano. Sir Isaac Newton" en el marco de la celebración del Día Meteorológico Mundial 2024.

Al acto de conmemoración asistieron representantes del Centro Oceanográfico de Baleares invitados por la Delegada Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Illes Balears que se celebró el jueves 21 de marzo de 2024 a las 10:00 horas en el Salón de Actos de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Palma.

El Día Meteorológico Mundial se celebra anualmente cada 23 de marzo organizado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y que este año 2024 lleva por lema "A la vanguardia de la acción por el clima".

Tras la recepción de los invitados María José Guerrero, Delegada Territorial de AEMET en Illes Balears, realizó la apertura del acto. A continuación la investigadora científica Rosa Balbín realizó la ponencia. Tras la charla se procedió a la entrega de diplomas a los colaboradores distinguidos de la AEMET.

Por último, el acto fue clausurado por el Excmo. Sr. Alfonso Rodríguez Badal, Delegado del Gobierno en Illes Balears.